CUENTO NAVIDEÑO
En un lugar cualquiera de la Tierra habia un hombre sollozando que estaba en el campo a lo largo del camino a punto m-lde ahorcarse de una cuerda, solo quedaba empujar la pila de ladrillos para abrazar el destino fatal
En un lugar cualquiera de la Tierra habia un hombre sollozando que estaba en el campo a lo largo del camino a punto m-lde ahorcarse de una cuerda, solo quedaba empujar la pila de ladrillos para abrazar el destino fatal
cuando un anciano le grito.
Anciano: Insensato!!!! y de a pesar de su aparente senectud dio un salto y con una vieja navaja ya oxidada que cayo al suelo, corto la soga de la que iba a pender el hombre.
hombre:maldita sea, hoy es que no me sale nada bien, ni siquiera esto.
Anciano:Yo diria todo lo contrario, esto ultimo ha salido bien , pero en que estabas pensando que es lo que tanto te aflige como para cometer tal barbaridad?
hombre:Es que he perdido la honra y a la mujer que mas quiero en el mundo.
Anciano:Acaso murio? y por eso estais triste, pensad en ella , si fuese al reves tu seguramente por tu perdida no quisieras que ella hiciese lo mismo que ibas a hacer tu.
hombre: no, no es eso, es que... ella esta embarazada y el hijo no es mio.
Anciano:Ya veo , sobre esto no te puedo decir mucho mas que como sabes que no es tuyo?
hombre: Nos ibamos a desposar el año que viene y los dos nos estabamos reservando para el matrimonio, apenas la he visto a ella en la intimidad y mirad por donde me la juega con otro hombre!!!
Anciano:Os dijo ella que ya no os queria?
hombre: todo lo contrario , me dijo que me queria mucho y me lo nego todo, el caso es que ya va para 3 meses y los rumores en el pueblo estan empezado a correr ,ella no me quiere en el fondo y por no matarla a ella prefiero matarme a mi mismo.
Anciano:dejad de llorar como un niño!!!, no os dais cuenta de que si estos 3 meses no se ha ido a habitar con ese hombre es que de verdad os quiere a vos? Id con Dios daros la vuelta volved con ella y decirle que la quereis,es lo mas sensato.
El anciano se marcho y el hombre inmovil del lugar que vio la navaja la cogio para empezar a tallar un flautin.en esto que vino un niño.
niño:Buenos dias buen hombre que flautin tan bonito, me lo podriais regalar? es para a su vez regalarlo, no tengo nada que ofreceros mas que un rato de agradable charla y un trago de leche de cabra y pan.
el hombre dio un trago a la bota de leche y un bocado al pan pues tenia sed y hambre de todo el dia, termino de esculpir el flautin y se lo dio al niño.en esto que empezo a pasar gente y gente por el camino
niño:vos sois carpintero por la forma en que tallais con precision la madera
hombre:Yo ya no soy nada,nada!! ella me engaño, deberian lapidarla a estas horas seguro que soy la comidilla de todo el pueblo, no puedo volver a mi propia casa.
niño:porque os preocupais tanto de lo que digan de vos? asi nunca vais a vivir vuestra propia vida miradme a mi soy pobre no tengo familia solo un nombre Gabriel y por ello no rehullo de el y por estar solo no me desespero. Al contrario, Dios proveera cada dia de mi vida volved con ella y decirle que la quereis , si ella os espero y si ella os quiere no preocupaos de lo que digan de vosotros o de ti, preocupate de lo que diga ella de ti y su hijo.
hombre:como diantres sabeis eso??
y el niño se fue tocando el flautin diciendo que en unos meses volveria.
El hombre atonito inmovil sin todavia saber que hacer, vio como a las migajas de pan que cayeron cuando comio, se acercaba una paloma blanca y empezaba a picarlas, entonces la paloma empezo a hablar, Jose sois un tonto y un insensato por dejar a Maria sola sollozando con su hijo en el vientre, este es el misterio que os confio mirad y comprobarlo ella sigue siendo virgen aunque vaya a tener el niño y ese niño sera adorado y aclamado por todos los hombres de este mundo volved con ella y comprobadlo.
Jose salio despavorido de miedo hacia el pueblo cogio a Maria de la mano y la dijo perdonadme no os entendi bien, y los dos dijeron hagase la voluntad de Dios en nosotros!!
Feliz Navidad
Rezando el Rosario:
Muchas veces nos hemos preguntado cual y como es la forma correcta de rezar, la respuesta es bien simple puesto que si rezar es lo mismo que hablar con Dios con tu padre, medita en lo que vas rezando a la vez que pides o piensas por las personas por las que rezas incluido tu mismo, rezar para pedir cuando estes agobiado pero tambien para dar gracias cuando Dios te haya ayudado, recuerda que si hoy erraste , Dios te dara una nueva oportunidad para hacerlo mejor mañama.
Recuerdo con gran cariño esta poesia que tenia escrita en una hoja mi Abuela y que guardaba siempe al lado del texto del rosario misionero.
Dicen que es un cansancio y un mareo
una y otra vez decir lo mismo
y que mas que plegaria es narcotismo
del Rosario el constante martilleo
Que es mejor que tan largo clamoreo
Oracion del acordado laconismo
Infelices! no ven en su idiotismo
que no se hizo el amor para el ateo
Una sola palabra el amor tiene
el que es capaz de amar sabe decirla
con aquella expresion que le conviene
y el que es digno de amor sabe sentirla
por eso, el que de amores se mantiene
no se cansa jamas de repetirla.
--------------X-------------------------
Aunque tus pasas parezcan inutiles , se
va abriendo camino, como el agua que baja
cortando la montaña, Otros te seguiran.
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Diseño a grandes rasgos de un edificio antiincendios , para que no se vuelva a repetir lo mismo que paso con las torres gemelas o el edificio Windsor a grandes rasgos he diseñado una parte central o nucleo de metraquilato que fusiona a 300º cayendo a unas valvulas de agua a presion y polvo entre el nivel 0-1que enfrian la mezcla de los liquidos y gases que caen al centro del edificio (sistema parecido al de enfriamiento de la base del lanzamiento de cohetes, transbordadores, tambien habria unos ventiladores gigantes que impulsarian el agua desde los laterales hacia "arriba", creandose una corriente en direccion del consumo del fuego .
Hoy en dia es Noticia MADRID FUSION.
que engloba formas revolucionarias de presentar la cocina.
Una de las ideas desarrolladas por Arzak y Philips design es el uso
de electronica para estimular al comensal visualmente mientras
disfruta de uno de sus platos.
pero porque no ir mas alla? por ejemplo un restaurante lleno de pantallas virtuales en la que se pase de la cocina multisensorial
a la cocina multicultural y arte interactivo, usando pantallas tactiles (como las de los moviles) de grafeno en el fondo de los platos en la forma de ebooks que contienen no solo lareceta del plato y sus posibles variantes asi como la carte del menu, sino la zona tipica del plato sus gentes,sus raices ,sus productos ,sus espacios tipicos y su arte , normalmente hacemos turismo gastronomico imaginense poder ir a cualquier parte del mundo ,
mientras en las redes sociales comparte quasi-sabores , fotos y videos de la tipica region de procedencia de sus productos
porque no hacer gastronomia turistica en vez de turismo gastronomico?... DMSP.
DOMINGO 9 DE ENERO DE 2011
Madrid Fusión 2011
Del 25 al 27 de enero se celebrará en Madrid la novena edición de Madrid Fusión bajo el lema Gestión del Talento.
Durante tres días, de martes a jueves, esta cita anual reúne en el Palacio Municipal de Congresos (Campo de las Naciones) a las figuras mundiales de la cocina y los más prestigiosos cocineros del momento que están trabajando en la investigación, innovación y promoción de la cocina española.
Este año Madridfusión brinda avances tecnológicos y novedades revolucionarias que van transformar la cocina de los años próximos.
- Cryotuv. Horno de cocción al vacío a - 200º.
- Cocina multisensorial. La electrónica aplicada a los platos.
- Cocina con altas presiones. Un universo de nuevas texturas.
- Salsas microemulsionadas. O la microencapsulación de partículas.
- Impregnación de sabores. Nuevas aplicaciones del vapor y el humo.
- Guarniciones aromáticas. La gran provocación olfativa.
- Gafas 3D. Hiperrealismo goloso en 3 dimensiones.
Demostraciones que tendrán lugar el 25 de Enero en los escenarios de Madridfusión, el día dedicado a Ciencia y Cocina
La programación del certamen consta de cursos, catas comentadas, conferencias, ponencias, debates, exhibición de productos, técnicas de elaboración y tratamientos de productos y materias primas, muestra de las últimas tendencias y degustaciones, entre otras actividades paralelas.
En el Congreso participan prestigiosísimas figuras tales como Ferrán Adriá, Juan Mari Arzak y Elena Arzak, Beatriz Sotelo, Ángel Palacios, Paco Roncero, Sergi Arola, Pedro Subijana, Ramón Freixa, Ricardo Sanz, Martín Berasategui, Dani García, Eneko Atxa, Sergio Azagra, Jordi Roca, Pedro Larumbe, Flavio Morganti, Andoni Luis Aduriz, Javier de las Muelas, Paco Torreblanca y Jacob Torreblanca, Alberto Chicote, Quique Dacosta, Rodrigo de la Calle, Ángel León, Jordi Butron, Jordi Cruz, David Muñoz, Julio Blanco, Koldo Rodero, Carles Caig, Toño Pérez, Paco Morales, Susi Díaz, así como otros chefs, profesores, científicos y figuras internacionales de la cocina de otros países invitados.
Más información aquí.
Podéis descargar el programa completo aquí.
Gastronomía multisensorial. Platos que se iluminan
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MARTIAPUNTS13 DE MARZO DE 2010
De innovaciones en el mundo de la gastronomía hay muchas, muchísimas y provenientes de todas las áreas y sectores imaginables. Uno de mis últimos descubrimientos viene de la mano de Philips y deJuan Mari Arzak.
Se trata de un proyecto llamado Multi-sensorial gastronomy (Gastronomía multisensioral) desarrollando por Jon Rodriguez (asesor para estrategias futuras de Philips) y con la colaboración de Arzak y Michelin.
La idea es investigar cómo se puede modificar la experiencia de comer mediante la estimulación de nuestros sentidos gracias a la integración de estímulos de luz, electrónicos, etc. De momento ya se puede ver un vídeo con tres platos-concepto que se iluminan cuando se colocan los diferentes ingredientes y líquidos.
Más información en | Philips
Vía | 7Caníbales
En Directo al Paladar | Platos que se comen
Vía | 7Caníbales
En Directo al Paladar | Platos que se comen
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Estimulación multisensorial
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[editar]Objetivo de la estimulación multisensorial
El objetivo principal de la estimulación multisensorial es el de mejorar las condiciones de vida de las personas con discapacidad, trabajar las sensaciones, la percepción y lo sensorial que son capacidades básicas del ser humano. Se busca así mejorar la asimilación de la información sensorial que se les ofrece optimizando su relación con el entorno y sus aprendizajes.
En un ambiente con estímulos controlados, se trabajan las sensaciones teniendo, el niño, la libertad para explorar, descubrir y disfrutar de diversas experiencias sensoriales. La estimulación multisensorial se convierte en estimulación temprana cuando se realiza en los primeros años de vida, ambos métodos de estimulación tienen mucho en común, pero la estimulación multisensorial se distingue de la temprana por los objetivos terapéuticos que tiene.
La teoría de Integración Sensorial de Jean Ayres también coinciden en objetivos y conceptos con la estimulación multisensorial, de hecho la estimulación es siempre sensorial ya que sólo se puede estimular a través de los sentidos, y cuantos más sentidos impliquemos en la terapia mejores resultados obtendremos, aunque las técnicas que se utilizan se diferencian en muchos aspectos.
Dentro del trabajo de estimulación multisensorial, los objetivos que se plantean son:
- Partiendo de las necesidades humanas más básicas, promover la interacción, el desarrollo y la comunicación.
- Favorecer la situación personal y social del niño con discapacidad mejorando y desarrollando las condiciones psíquicas y físicas.
- Desarrollar e iniciar estrategias de comunicación e insistir en las capacidades sensorio-perceptivas ajustadas a las posibilidades de cada niño.
- Optimizar su bienestar y calidad de vida
[editar]Bases neurológicas de la estimulación multisensorial
Según Montes, A. (1996), , hay algunas investigaciones que constatan que hay un mayor desarrollo neurológico cuando se produce un adiestramiento y estímulos debidamente adaptados para cada situación y sujeto.
Hay diferentes autores que hablan de esto. Darwin, en sus estudios, pudo observar como en animales de la misma especie y en estado salvaje, su cerebro es de menor tamaño siendo causa de esto la disminución de las demandas funcionales.Santiago Ramón y Cajal también afirmaba que existe una plasticidad cerebral, viendo como el crecimiento de los axones y las dendritas y su riqueza de conexiones y enlaces es debido a la actividad mental alta, siendo el caso contrario la reducción de estas conexiones a causa de la inhibición de los procesos neuronales. Altman hizo experimentos con ratas con las cuales utilizó toque y contactos tempranos, ambientes enriquecidos y empobrecidos y entrenamientos durante un tiempo con ratas adultas, siendo el resultado de estos estudios que el grupo de ratas manipulado tenía un tamaño mayor de los hemisferios cerebrales y los procesos de proliferación neuronal que se extiende hasta edad adulta.
Para entender la relación de la estimulación multisensorial con la neurología es necesario observar diferentes aspectos:
a. Desarrollo del cerebro en el feto: este desarrollo se puede dividir en etapa: la primera, va desde la concepción hasta el 5º mes de embarazo, es esta etapa se establece el número de células cerebrales que tendrá ese niño/a. A las 18 semanas las dendritas se ramifican formando una red de interconexiones elaborada que se encarga de recoger los impulsos eléctricos que son producidos mediante la estimulación. Cuanta más estimulación y recepción de estímulos se produzca mas desarrollo de las dendritas habrá y la comunicación individual celular será mejor, dando lugar a la acomodación del cerebro por la necesidad de producir mayor cantidad de filamentos de interconexión. La 2ª etapa, corresponde la 20ª semana de embarazo, en esta etapa el cerebro crece, aumentando su tamaño y la complejidad de las células ya establecidas (la estimulación sensorial favorece el crecimiento de dichas células). Cuando las células van creciendo comienzan a migrar del cerebro, lo que hace que el tamaño de este aumente y los axones crezcan en sentido longitudinal. En la 3ª etapa, que corresponde al 8º mes, la red de células tiene gran actividad y por lo tanto está formando sinapsis. La 4ª etapa corresponde al nacimiento, aquí el cerebro alcanza el 25% del peso de un cerebro adulto. En la 5ª etapa, que seria al 6º mes el cerebro ha alcanzado hasta un 50% de su peso adulto. En la 6ª etapa, en el año de vida del niño/a, su cerebro ha alcanzado un 70% del peso adulto y la mayoría del ADN se ha establecido en las células cerebrales. En la 7ª etapa, a los 3 años el cerebro ha llegado al 90% de su peso.
b. Efectos del estimulo sobre el desarrollo del sistema nervioso central: el cerebro es una masa de tejido gris, ovoide que es considerado como la parte pensante, es decir, el centro de inteligencia. El cerebro está compuesto por células nerviosas, las neuronas, estas están divididas en tres partes y a través de diferentes componentes químicos se efectúa el trabajo cerebral. El funcionamiento del cerebro se puede explicar de la siguiente manera: cuando un bebe huele algo fuerte, este olor viaja de la nariz al cerebro, una vez allí es recibido por las dendritas (son las encargadas de recoger el mensaje), cuando lleguen allí estarán en el área olfatoria desde allí pasan al cuerpo de la célula que es donde se decide qué hacer con el mensaje, ya que, lo puede guardar, compartirlo con otras células o reaccionar ante él. Si reacciona, envía otro mensaje por el axón que vuelve otra vez a los músculos y nervios de la cara del bebe, este mensaje ordena a la nariz retirarse y a la boca que se mantenga cerrada. Además el cuerpo guarda toda esta información para la próxima vez que vuelva a pasar, reaccione de la misma manera, a esto se le llama una lección sensorial.
El cerebro esta dividió en dos mitades o hemisferios, cada uno de ellos presenta funciones diferentes. En el hemisferio izquierdo, su corteza gris es responsable de la lógica, el razonamiento y las habilidades cognoscitivas y analíticas como el lenguaje y las matemáticas. En el hemisferio derecho, su corteza es responsable de desarrollo artístico, la música, los sonidos no verbales, las emociones y el pensamiento intuitivo. Por lo que la estimulación infantil hace que el desarrollo de los dos hemisferios sea más eficaz.
Los mensajes que se reciben y se guardan son solo impulsos eléctricos, las células nerviosas, al unirse, forman los nervios, estos nervios están aislados por una película protectora que está formada por proteínas de mielina. Por lo tanto el tiempo y la estimulación ayudan al proceso de mielización o aislamiento del nervio. El proceso de mielización se inicia en el comienzo del embarazo con las células cerebrales, este proceso de produce de dos formas: próximo-distal y céfalo-caudal. El proceso de mielización va más rápido en el periodo de comienzo cerebral, continua en la infancia y a los 4 años los nervios corporales principales estarán aislados completamente. El proceso de mielización ayuda y contribuye a la rápida y eficaz trasformación de los mensajes, esto además permite la coordinación, el control y los reflejos musculares. La estimulación ayuda a acelerar el tiempo de reacción muscular y cerebral.
c. Los neurólogos y la estimulación: los neurólogos juegan un papel importante ya que, son los que asientan las bases teóricas para entender como la estimulación es eficaz para el desarrollo cerebral. Según Oltra, J. (2008), un neurólogo es aquel que hace que se conozcan las características clínicas, las manifestaciones de los trastornos con los que se trabaja, las áreas cerebrales implicadas y sus funciones y la relación de las áreas cerebrales afectadas con el resto del encéfalo (este está siempre en constante desarrollo). Cuando un área cerebral se encuentra afectada por un daño congénito o adquirido, por esto se ponen en marcha procesos de plasticidad neuronal, estos procesos se deben aprovechar con conocimiento. Por lo que la estimulación y el tiempo son importantes ya que, el desarrollo cerebral muchas veces el sorprendente y por ejemplo, un niño que presente un trastornos en el sistema nervioso central, este puede llegar a modificar las zonas cerebrales especializadas y adquirir habilidades que creían inalcanzables. Teniendo en cuenta este enfoque se estudian los procesos mentales normales para así poder evaluar, rehabilitar, investigar, prevenir y compensar los efectos del daño o la disfunción cerebral. Por lo tanto aparece una figura que actúa en diversos campos relacionados con el daño cerebral (personas con daño cerebral producido por un traumatismo cráneo-encefálico, accidentes cerebrovasculares, Alzheimer, Parkinson…), este profesional es el neuropsicólogo.
[editar]Los estímulos
Los estímulos deben presentarse adecuadamente en cantidad y calidad, porque tan nocivo es, para los sistemas funcionales, la hiperestimulación, la estimulación fluctuante y la estimulación a destiempo como la ausencia misma de la estimulación. Se entiende por estímulo todo lo que aplicado sobre el ser humano produce una reacción.
Los estímulos pueden ser, en origen, internos o externos, también pueden ser físicos o afectivos.
Cuando la madre amamanta al niño, la leche materna pasa por su boca hasta el estómago, experimentando así sensaciones internas. El estimulo señal y el contacto físico de sostenerlo en brazos, acunarlo, acariciarlo, etc…, generan una sensación emocional que se ligará a los procesos antes descritos.
El estímulo señal debe ser oportuno en el momento en que se presenta y adecuado en calidad y cantidad.
[editar]Elementos de estimulación multisensorial
Según Etchepareborda, M. C.; AbadMas, L. y Pina, J. (2003):
1) Estímulo señal: adecuado en calidad y cantidad y oportuno.
2) Canal funcional: reconocimiento visual, auditivo y somatoestésico.
3) Percepción.
4) Integración multisensorial.
5) Elaboración de estrategia o de respuesta.
6) Respuesta funcional motora, oral o cognitiva.
7) Monitorización posfuncional.
8) Comparación contra modelo.
[editar]Aula Multisensorial
Lo que podemos encontrar dentro de un aula de estimulación multisensorial es una sala con materiales determinados diseñados para que los usuarios estén expuestos a estímulos controlados para conseguir unos determinados objetivos, es decir, si queremos estimular el oído, utilizaremos más el material sonoro, que el visual. Todo esto para favorecer su nivel de integración sensorial facilitando así los aprendizajes básicos y abriendo puertas a relaciones más significativas.
Se trata de un espacio físico con unas características determinadas donde se pueden trabajar de una forma diferente los sentidos. Contiene recursos que, mediante la técnica, se facilita ver, sentir, tocar, entender, probar, crear e imaginar.
El espacio multisensorial conjuga la aproximación curativa y no directiva con la aportación de estimulaciones sensoriales dentro de un entorno específico utilizado para desencadenar una relación.
El objeto propuesto es dar curso libre a la experiencia sensorial, de buscar la satisfacción, el placer y el descanso, de respetar la motivación y el ritmo de la persona.
Las Aulas Multisensoriales son espacios especialmente preparados con múltiples elementos sensoriales, muchos de ellos altamente sofisticados, con las últimas tecnologías adquiridas.
Son entornos seguros y motivantes que mejoran el bienestar físico y emocional y facilitan la experimentación, el disfrute lúdico, la relación, la comunicación y la integración.
Siguiendo las observaciones del Dr. Fröhlich y (colaboradores), es importante respetar una cierta “jerarquía de la percepción”. Era necesario, según su planteamiento, encontrar aquellas actividades para las que no fuese requerida experiencia previa alguna. Y fue en las fases de desarrollo embrionario y fetal donde halló las llamadas tres áreas básicas de percepción: somática, vestibular y vibratoria.
Es una herramienta educativa donde se conjugan: la estimulación y la relajación.
Un entorno con elementos como son la música, las luces de colores, los aromas, las texturas. Donde los alumnos exploran, descubren y disfrutan del mundo de los sentidos y los afectos.
a. Agentes y contexto:
En la sala multisensorial vemos dos relaciones:
- Relación terapeuta-usuario: se genera una relación individualizada, la cual provoca un sentimiento de confianza mutua. Si esta confianza es reforzada, el equipo educativo del proyecto participara en nuevas situaciones con el niño/a, para así conocer mejor sus reacciones en la vida diaria y su entorno familiar.
- Relación Usuario-Ambiente: la persona o usuario de esta sala se desenvuelve en este espacio con su propio nivel y a partir del desarrollo sensorial se puede producir una reacción motriz. Si se produce una situación de relajación se puede mejorar los recursos con algunas ayudas técnicas como el masaje, fisioterapia o psicomotricidad.
b. Componentes:
- Podio para columna de luz y burbujas.
- Columna de burbujas.
- Mazo de fibras ópticas.
- Cama de agua musical.
- Equipo de audio.
- Elementos de espuma.
- Cojín vibromasaje.
- Conjunto para estimulación sensomotriz.
- Panel interactivo de luz y sonido.
- Panel táctil “looping”.
- Luz UV (luz negra) u accesorios.
- Foco y bola reflectante.
- Paneles de fibras ópticas.
- Proyector solar Equipo transmisor IR
c. Espacios:
Dentro de esta aula se puede trabajar con diferentes discapacidades, estas discapacidades se trabajaran teniendo en cuenta sus características, dentro de este espacio habrá subespacios que tendrán determinadas funciones, algunas de estas pueden ser:
- Espacio visual: con luces muy suaves al inicio para adaptarse al contraste de la luz exterior, escapando de las brusquedades e intensificando sus efectos una vez que la vista se ha adaptado. Es conveniente trabajar con espejos para crear sensación de amplitud.
- Espacio de proyección: sobre las paredes blancas se proyectan efectos de imágenes para cautivar la atención, evitando las imágenes agresivas que provoquen rechazo.
- Espacio de olores y gustos: Ambos sentidos trabajan juntos, por lo que se pueden trabajar combinaciones como colores y gustos y olores y luz, relacionándolos simultáneamente y combinándolos según las necesidades.
- Espacio táctil: Es un espacio elemental, ya que las personas con discapacidad intelectual utilizan frecuentemente el tacto para formarse una imagen del entorno.
- Espacio auditivo: se trabaja con dos posibilidades. El espacio silencioso para evitar cualquier perturbación exterior indeseable con el fin de transmitir calma e ir incorporando progresivamente sonidos o música para provocar estímulos, o bien la música aplicada para generar ambiente o para suscitar reacciones.
[editar]Áreas de estimulación multisensorial
6.1. Estimulación somática.
Es aquella percibida por todo el cuerpo, especialmente la piel y por la cual podemos diferenciar entre yo y el mundo.
6.2. Estimulación vibratoria: autopercepción.
El cuerpo está compuesto por diferentes cajas de resonancia. Éstas permiten la percepción interna del cuerpo mediante sus ondas vibratorias. La utilización de esta vibración para el conocimiento de nuestro propio cuerpo es lo que llamamos estimulación vibratoria.
Cuando hablamos de autopercepción nos referimos a conocer nuestros sentimientos, emociones, ideas… esto se lleva a cabo mediante un proceso de búsqueda interna, introspección.
6.3. Estimulación vestibular.
El órgano de percibir esta sensación está situado en el oído interno, éste se encarga de regular la postura y la orientación espacial.
La estimulación de esta área permite la conceptos como ausencia-presencia y proximidad-distanciamiento. Otro de los objetivos a trabajar es la integración de cambios del cuerpo en relación al espacio.
6.4. Estimulación visual.
Utilizaremos la sala de estimulación multisensorial para trabajar la estimulación visual con actividades de fijación de la mirada, seguimiento visual o percepción visual.
6.5. Estimulación auditiva.
Para estimular la audición trabajaremos el volumen, relación de sonidos con experiencias previas, estimulación del resto auditivo o el timbre de objetos de la vida diaria.
6.6. Estimulación táctil.
Esta sensación se percibe mediante los receptores somáticos ( mecanorreceptores, termorreceptores y nocireceptores).
El sentido táctil es una de las vías de entrada de información, junto con el oído y la vista. En la sala de estimulación se puede trabajar la sensibilización y desinsibilización táctil, por ejemplo.
El nivel de integración del sistema táctil está estrechamente relacionado con el grado de madurez del sistema nervioso central, por lo tanto, la estimulación de éste último influirá en su desarrollo global.
6.7. Estimulación gustativa.
Estimularemos esta área mediante la discriminación de sabores.
6.8. Estimulación olfativa.
El olfato es un sentido que estamos utilizando todo el tiempo de manera inconsciente. Lo podemos trabajar como evocador de recuerdos y como anticipación. Podemos utilizar por ejemplo siempre el mismo perfume.
6.9. Área cognitiva.
Fomentaremos con la estimulación de esta área el pensamiento e interacción directa con los objetos y el mundo que lo rodea. Para poder llevarlo a cabo el niño necesita tener experiencias previas de las que partir, capacidad de razonar y de atención.
6.10.Área motriz.
En esta área favorecemos la autonomía en el desplazamiento, movimiento y coordinación óculo-manual. Para que la estimulación sea eficaz es importante que sea el propio niño el que manipule y explore, sin olvidar los posibles riesgos que esto conlleva.
6.11. Área del lenguaje.
Con la estimulación del lenguaje desarrollaremos una mejor comunicación, tanto oral como gestual, a nivel comprensivo y expresivo. La expresión es una capacidad más desarrollada por lo que debemos comunicarnos con los niños de forma constante relacionando la información oral con la visual.
[editar]Bibliografía
- Batllori, J. y Escandell, V. (2009). 150 Juegos de Estimulación: actividades para acompañar el desarrollo del niño desde su nacimiento hasta los 3 años . Verticales de bolsillo: Barcelona.
- Vidal, M. (2007). Estimulación Temprana (0-6 años): Desarrollo de capacidades, valoración y programas de intervención. Ciencias de la Educación Preescolar y Especial: Madrid.
- Serrano, A.M. (2005. Inteligencia múltiples y estimulación temprana: guía para educadores, padres y maestros. MAD: Sevilla.
[editar]Véase también
[editar]Enlaces externos
- Espacio Logopédico. Daniel Oscar Rodríguez Boggia, 14/6/03, artículo: “Desarrollo del niño/a de 0-5 años”.
- Psicología. Autopercepción.
- Paralimp Sport
- Estimulación y Desarrollo. Neuropsicología Infantil.
- Waece.org. Biblioteca.
- Sensibilidades somáticas: Organización general; las sensaciones del tacto y de posición.
- Autopercepción.
- Ef Deportes. Juego.
- Atención Temprana. Aulas. Estimulación Multisensorial.
- Multisensorial.
- Centros 6.
- ABC del Bebé.
- Cosas de la infancia. Estimulación Temprana: Activación a través del tacto.
- Cosas de la infancia. Estimulación Temprana.
- Curso de Estimulación Temprana de Niños. Niño. Estimulación multisensorial.
- Atención Temprana.
- Kulunka.net
- Centro Multisensoria
Interactive art
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Interactive art is a form of installation-based art that involves the spectator in a way that allows the art to achieve its purpose. Some installations achieve this by letting the observer walk in, on, and around them.
Works of this kind of art frequently feature computers and sensors to respond to motion, heat, meteorological changes or other types of input their makers programmed them to respond to. Most examples of virtual Internet art and electronic art are highly interactive. Sometimes, visitors are able to navigate through a hypertext environment; some works accept textual or visual input from outside; sometimes an audience can influence the course of a performance or can even participate in it.
Though some of the earliest examples of interactive art have been dated back to the 1920s, most digital art didn’t make its official entry into the world of art until the late 1990s.[1] Since this debut, countless museums and venues have been increasingly accommodating digital and interactive art into their productions. This budding genre of art is continuing to grow and evolve in a somewhat rapid manner through internet social sub-culture in one hand, and large scale urban installations in the other hand.
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[edit]Interactivity in art
Interactive art is a genre of art in which the viewers participate in some way by providing an input in order to determine the outcome. Unlike traditional art forms wherein the interaction of the spectator is merely a mental event, interactivity allows for various types of navigation, assembly, and/or contribution to an artwork, which goes far beyond purely psychological activity.[2] Interactivity as a medium produces meaning.[3]
Interactive art installations are generally computer-based and frequently rely on sensors, which gauge things such as temperature, motion, proximity, and other meteorological phenomena that the maker has programmed in order to elicit responses based on participant action. In interactive artworks, both the audience and the machine work together in dialogue in order to produce a completely unique artwork for each audience to observe. However, not all observers visualize the same picture. Because it is interactive art, each observer makes their own interpretation of the artwork and it may be completely different than another observer's views.[4]
Interactive art can be distinguished from Generative art in that it constitutes a dialogue between the artwork and the participant; specifically, the participant has agency, or the ability, even in an unintentional manner, to act upon the artwork and is furthermore invited to do so within the context of the piece, i.e. the work affords the interaction. More often, we can consider that the work takes its visitor into account. In an increasing number of cases an installation can be defined as a responsive environment, especially those created by architects and designers. By contrast, Generative Art, which may be interactive, but not responsive per se, tends to be a monologue - the artwork may change or evolve in the presence of the viewer, but the viewer may not be invited to engage in the reaction but merely enjoy it.
[edit]History
According to the new media artist Maurice Benayoun, the first piece of interactive art should be the work done by Parrhasius during his art contest with Zeuxis described by Pliny, in the fifth century B.C. when Zeuxis tried to unveil the painted curtain. The work takes its meaning from Zeuxis gesture and wouldn’t exist without it. Zeuxis, by its gesture, became part of Parrhasius’ work. This shows that the specificity of interactive art resides often less in the use of computers than in the quality of proposed “situations” and the “Other’s” involvement in the process of sensemaking. Nevertheless computers and real time computing made the task easier and opened the field of virtuality- the potential emergence of unexpected (although possibly pre-written) futures- to contemporary arts.
Some of the earliest examples of interactive art were created as early as the 1920s. An example is Marcel Duchamp’s piece named Rotary Glass Plates. The artwork required the viewer to turn on the machine and stand at a distance of one meter.[5]
The present idea of interactive art began to flourish more in the 1960s for partly political reasons. At the time, many people found it inappropriate for artists to carry the only creative power within their works. Those artists who held this view wanted to give the audience their own part of this creative process. Aside from this “political” view, it was also current wisdom that interaction and engagement had a positive part to play within the creative process.[6]
In the 1970s artists began to use new technology such as video and satellites to experiment with live performances and interactions through the direct broadcast of video and audio.[7]
Interactive art became a large phenomenon due to the advent of computer based interactivity in the 1990s. Along with this came a new kind of art-experience. Audience and machine were now able to more easily work together in dialogue in order to produce a unique artwork for each audience.[8] In the late 1990s, museums and galleries began increasingly incorporating the art form in their shows, some even dedicating entire exhibitions to it.[9] This continues today and is only expanding due to increased communications through digital media.
A hybrid emerging discipline drawing on the combined interests of specific artists and architects has been created in the last 10–15 years. Disciplinary boundaries have blurred, and significant number of architects and interactive designers have joined electronic artists in the creation of new, custom-designed interfaces and evolutions in techniques for obtaining user input (such as dog vision, alternative sensors, voice analysis, etc.); forms and tools for information display (such as video projection, lasers, robotic and mechatronic actuators, led lighting etc.); modes for human-human and human-machine communication (through the Internet and other telecommunications networks); and to the development of social contexts for interactive systems (such as utilitarian tools, formal experiments, games and entertainment, social critique, and political liberation).
[edit]Forms
There are many different forms of interactive art. Such forms range from interactive dance, music, and even drama.[10] New technology, primarily computer systems and computer technology, have enabled a new class of interactive art.[11] Examples of such interactive art are installation art, interactive architecture and interactive film.
[edit]Impact
The aesthetic impact of interactive art is more profound than expected.
Supporters of more “traditional” contemporary art saw, in the use of computers, a way to balance artistic deficiencies, some other consider that the art is not anymore in the achievement of the formal shape of the work but in the design of the rules that determine the evolution of the shape according to the quality of the dialogue.
[edit]Interactive art events and places
There are number of globally significant festivals and exhibitions of interactive and media arts. Prix Ars Electronica is a major yearly competition and exhibition that gives awards to outstanding examples of (technology-driven) interactive art. Association of Computing Machinery's Special Interest Group in Graphics (SIGGRAPH), DEAF Dutch Electronic Arts Festival, Transmediale Germany, FILE - Electronic Language International Festival Brazil, and AV Festival England, are among the others.
CAiiA, Centre for Advanced Inquiry in the Interactive Arts, first established by Roy Ascott in 1994 at the University of Wales, Newport, and later in 2003 as the Planetary Collegium, was the first doctoral and post doc research center to be established specifically for research in the interactive art field.
Interactive architecture has now been installed on and as part of building facades, in foyers, museums and large scale public spaces, including airports, in a number of global cities. A number of leading museums, for example, the National Gallery, Tate,Victoria & Albert Museum and Science Museum in London (to cite the leading UK museums active in this field) were early adoptors in the field of interactive technologies, investing in educational resources, and more latterly, in the creative use of MP3 players for visitors. In 2004 the Victoria & Albert Museum commissioned curator and author Lucy Bullivant to write Responsive Environments (2006), the first such publication of its kind. Interactive designers are frequently commissioned for museum displays; a number specialize in wearable computing.
[edit]Venues
- National Gallery
- Tate
- Victoria & Albert Museum
- Science Museum in London
- Prix Ars Electronica
- FILE - Electronic Language International Festival (Brazil)
- AV Festival England
[edit]Tools
- Arduino physical computing/electronics toolkit for interactive objects and installations
- I-CubeX sensors, actuators and interfaces for interactive media
- Max/MSP programming language for interactive media
- Processing (programming language) used for many interactive art projects
- Pure Data - open source programming language for interactive computer music and multimedia works
[edit]See also
- List of interactive artists
- Art game
- Burning Man
- Coachella Valley Music and Arts Festival
- Computer-generated art
- Contextual Theatre
- Electronic art
- Fax art
- Internet art
- Kinetic sculpture
- New media art
- Performance art
- Video game art
[edit]Notes
- ^ Paul, C: Digital Art, page 67. Thames & Hudson Inc, 2003.
- ^ Paul, C: Digital Art, page 67. Thames & Hudson Inc, 2003.
- ^ Muller, L, Edmonds, E, Connel, M: "Living laboratories for interactive art", CoDesign, 2(4):3
- ^ Muller, L, Edmonds, E, Connel, M: "Living laboratories for interactive art", CoDesign, 2(4):3
- ^ Paul, C: Digital Art, page 11. Thames & Hudson Inc, 2003.
- ^ Edmonds, E, Muller, L, Connel, M: "On creative engagement", Visual Communication, 5(307):3
- ^ Paul, C: Digital Art, page 18. Thames & Hudson Inc, 2003.
- ^ Muller, L, Edmonds, E, Connel, M: "Living laboratories for interactive art", CoDesign, 2(4):3
- ^ Paul, C: Digital Art, page 23. Thames & Hudson Inc, 2003.
- ^ Dannenberg, R, Bates, J: "A model for interactive art", Proceedings of the Fifth Biennial Symposium for Arts and Technology, 51(78):2
- ^ Dannenberg, R, Bates, J: "A model for interactive art", Proceedings of the Fifth Biennial Symposium for Arts and Technology, 51(78):1
[edit]Further reading
- Frank Popper, Art—Action and Participation, New York University Press, 1975
- Ascott, R.2003. Telematic Embrace: visionary theories of art, technology and consciousness. (Edward A. Shanken, ed.) Berkeley: University of California Press.
- Roy Ascott. 2002. Technoetic Arts (Editor and Korean translation: YI, Won-Kon), (Media & Art Series no. 6, Institute of Media Art, Yonsei University). Yonsei: Yonsei University Press
- Ascott, R. 1998. Art & Telematics: toward the Construction of New Aesthetics. (Japanese trans. E. Fujihara). A. Takada & Y. Yamashita eds. Tokyo: NTT Publishing Co.,Ltd.
- Barreto, Ricardo and Perissinotto, Paula “the_culture_of_immanence”, in Internet Art. Ricardo Barreto e Paula Perissinotto (orgs.). São Paulo, IMESP, 2002. ISBN 85-7060-038-0.
- Bullivant, Lucy, Responsive Environments: architecture, art and design: V&A Contemporary, 2006. London:Victoria and Albert Museum. ISBN 1-85177-481-5
- Bullivant, Lucy, 4dsocial: Interactive Design Environments. London: AD/John Wiley & Sons, 2007. ISBN 978-0470 319116
- Bullivant, Lucy, 4dspace: Interactive Architecture. London: AD/John Wiley & Sons, 2005. ISBN 0-470-09092-8
- Fleischmann, Monika and Reinhard, Ulrike (eds.). Digital Transformations - Media Art as at the Interface between Art, Science, Economy and Society online at netzspannung.org, 2004, ISBN 3-934013-38-4
- Ernest Edmonds, Linda Candy, Mark Fell, Roger Knott, Sandra Pauletto, Alastair Weakley. 2003. Developing Interactive Art Using Visual Programming. In: Constantine Stephanidis & Julie Jacko (Editors), Human-Computer Interaction: Theory and Practice, (Part II). Volume 2. (Proceedings of the 10th International Conference on Human-Computer Interaction, Crete, June 23–27), Published by Lawrence Erlbaum Associates, London, June 2003, pp. 1183–1187, ISBN 0-805-849319
- Ernest Edmonds, Greg Turner, Linda Candy. 2004. Approaches to interactive art systems, Proceedings of the 2nd international conference on Computer graphics and interactive techniques in Australasia and South East Asia, June 15–18, 2004, Singapore
- Fleischmann, Monika; Strauss, Wolfgang (eds.) (2001). Proceedings of »CAST01//Living in Mixed Realities« Intl. Conf. On Communication of Art, Science and Technology, Fraunhofer IMK 2001, 401. ISSN 1618–1379 (Print), ISSN 1618–1387 (Internet).
- Oliver Grau Virtual Art, from Illusion to Immersion, MIT Press 2004, pp. 237–240, ISBN 0262572230
- Christiane Paul (2003). Digital Art' (World of Art series). London: Thames & Hudson. ISBN 0-500-20367-9
- Peter Weibel and Shaw, Jeffrey, Future Cinema, MIT Press 2003, pp. 472,572-581, ISBN 0262692864
- Wilson, Steve, Information Arts: Intersections of Art, Science, and Technology ISBN 0-262-23209-X
- Edward A. Shanken, Art and Electronic Media. London: Phaidon, 2009. ISBN 978-0-7148-4782-5
[edit]External links
- File electronic language international festival, Sao Paulo, Brazil
- Ars Electronica Festival, Linz, Austria
- V2 organisation and DEAF festival Rotterdam, The Netherlands
- InterCommunication Center Tokyo, Japan
- CITU New Media Art Research Center, Paris, France
- STRP art & technology festival, Eindhoven, The Netherlands
Pantallas táctiles flexibles hechas con grafeno impreso
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El fondo de las vajillas y los paneles , mesas y decoracion podrian configurarse automaticamente.
Imaginese, hoy toca la reserva de la cocina de Leon en la mesa 12, automaticamente unprograma informatico carga los menus en cada uno del fondo de
los platos donde se puede con el dedo pasar entre las paginas de la carta para ese tipo de cocina , las sillas se decoran con imagenes de sillas tipicamente
leonesas y la mesa muestra videos de su catedral y fiestas tipicas, yo de postre algo de arte moderno leones , mientras me traen el mousse el programa
informatico se conecta a una
Lunes, 21 de junio de 2010
Pantallas táctiles flexibles hechas con grafeno impreso
Las hojas de carbono con un átomo de grosor podrían usarse para crear pantallas súper rápidas.
Por Nidhi Subbaraman
Traducido por Francisco Reyes (Opinno)
El grafeno, una lámina de carbono de sólo un átomo de grosor, posee una fuerza, flexibilidad, transparencia y conductividad eléctrica espectaculares. Animados por su aplicación potencial en nuevos dispositivos tales como pantallas táctiles y paneles solares, diversos investigadores han estado intentando crear modos de fabricar grandes hojas de grafeno puro, por ejemplo afeitando copos de un átomo de grosor y disolviendo químicamente trozos de óxido de grafito. Sin embargo, en los treinta y tantos años transcurridos desde el descubrimiento del grafeno, los experimentos de laboratorio han logrado producir principalmente sólo trozos simples del material, y la fabricación en masa ha estado considerada como algo muy lejano en el tiempo.
"El futuro de este campo ciertamente no consiste en sacarle punta al material, como si fueran las virutas de un lápiz", afirma Michael Strano, profesor de ingeniería química en el MIT. "La producción de grafeno monocapa en grandes áreas resultó ser un grave obstáculo tecnológico dentro del avance de la tecnología de grafeno. "
En la actualidad, y superando todos los récords anteriores dentro de la síntesis del grafeno en el laboratorio, un grupo de investigadores de Samsung y de la Universidad Sungkyunkwan, en Corea, ha producido una capa continua de grafeno puro del tamaño de una televisión grande, imprimiéndolo a través de rodillos colocados en la parte superior de una hoja de poliéster flexible y transparente de 63 centímetros de ancho.
"Es un excepcional trabajo de ingeniería", asegura James Tour, profesor de química en la Universidad Rice, y que ha estado dedicado a encontrar formas de crear grafeno mediante la disolución de pedazos de grafito. "Se ha fabricado en laboratorios y en láminas diminutas, pero nunca en una máquina como esta".
El equipo ya ha creado una pantalla táctil flexible mediante el uso del grafeno basado en polímeros para fabricar los electrodos transparentes de la pantalla. El material utilizado actualmente para crear componentes electrónicos transparentes, el óxido de estaño e indio, resulta caro y frágil. La producción de grafeno sobre hojas de poliéster capaces de doblarse es el primer paso en la creación de componentes electrónicos transparentes más fuertes, más baratos y más flexibles. "Podríamos, en teoría, enrollar nuestro iPhone y ponerlo detrás de la oreja como si fuera un lápiz", afirma Tour.
El equipo coreano llevó a cabo unos rápidos avances durante los últimos meses. "El campo realmente ha avanzado en los últimos 18 meses", asegura Strano. "Lo que muestran aquí es esencialmente una monocapa sobre áreas enormes—mucho más grandes de lo que hemos visto en el pasado."
Lunes, 21 de junio de 2010
Pantallas táctiles flexibles hechas con grafeno impreso
Viene de la página 1
Por Nidhi Subbaraman
Traducido por Francisco Reyes (Opinno)
El año pasado, Rodney Ruoff y su equipo en la Universidad de Texas en Austin demostraron que el grafeno podía ser cultivado sobre una película de cobre. El carbono vaporizado a 1.000 grados se asentaba átomo por átomo en la lámina, que tenía unos pocos centímetros de ancho. Byung Hee Hong, profesor de la Universidad Sungkyunkwan y autor correspondiente del estudio, afirma que el uso de una base flexible presentó una solución al dilema de la producción en masa del grafeno.
"Esto abrió una nueva ruta a la producción a gran escala de películas de grafeno de alta calidad para aplicaciones prácticas", afirma Hong. "Nuestro dramático aumento de escala fue posible gracias al uso de hojas de cobre grandes y flexibles, ajustadas a la forma tubular del horno." Además, las hojas de grafeno podrían ser todavía más grandes. "Un proceso de rollo a rollo por lo general permite la producción continua de películas", afirma Hong.
Con el método de Hong, una hoja de papel de cobre se envuelve alrededor de un cilindro y se coloca en un horno especialmente diseñado. Los átomos de carbono transportados en un flujo caliente de hidrógeno y metano se encuentran con la lámina de cobre y se depositan en ella en una capa uniforme. La película de cobre sale del horno prensada entre rodillos calientes, y el grafeno es transferido a una base de poliéster. Después se imprimen electrodos de plata en la hoja.
La técnica muestra algunas posibilidades de ser ampliada para conseguir la producción masiva. "En particular, han demostrado que son capaces de cultivar el grafeno de una forma compatible con la manufactura", afirma Strano. "Es una manera muy económica de fabricar materiales."
Hong ve aplicaciones del método en la producción de células solares basadas en grafeno, sensores de contacto táctil, y pantallas planas. Sin embargo afirma que los productos tardarán un tiempo en llegar. "Es demasiado pronto para afirmar nada acerca de la producción en masa y la comercialización", señala. Los procesos actuales de fabricación de óxido de indio y estaño utilizan una tecnología de difusión distinta a la impresión rollo a rollo. "No obstante, la situación cambiará cuando los mercados de componentes electrónicos más grandes y flexibles se formen en el futuro cercano", afirma Hong.
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La suscripción a este normalmente cuesta $8.95 por año
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Spanish, Eslavo, Tamil, y vietnamita. Wolfram Alpha Search Examples o recibe una clase magistral de universidad sobre algun tema de algun curso de alguna asignatura em:(traduce al ingles el idioma con la pestaña derecha del tab de 4) |
Mas recursos en linea , os habeis quedado sin dinero y este año no da casi el presupuesto
para un buen antivirus?se os ha infectado el ordenador con un virus?necesitais algun sitio desde donde se pueda escanear que sea confiable online y este limpio?
no hay problema el hombre propone y la web dispone, aqui teneis 15 productos casi todos gratuitos para escanear de forma remota
vuestros ordenadores con la ultima version de antivirus de cada una de las casas de las marcas que aparecen,
yo personalmente recomiendo un buen antivirus como TREND MICRO online no por nada en especial sino porque se que se
actualiza y tiene un robusto Motor de Java y lo he probado y funciona y un MAlware como el de Microsoft.
50 sin virus en línea, Spyware, Troyanos y Malware Escáneres
El software antivirus se utiliza para identificar y eliminar virus, spyware malware y troyanos. antivirus solo no puede eliminar los virus o contenido malicioso de su ordenador. Algunos programas antivirus son buenos para un tipo de virus, otros programas de otros virus. Algunos de ellos incluso persiste después de formatear el disco duro. No podemos darnos el lujo de comprar software antivirus diferentes disponibles. A continuación se muestra una lista de 50 antivirus en línea gratuito que le ayudará a eliminar el virus de su computadora.
15 libre de virus spyware y troyanos escáneres
AVG Free Edition - Es uno de los mejores antivirus que protege tu PC contra todo tipo de virus y spyware. Su tiempo de la tecnología LinkScanner-real asegura que no hace clic en los enlaces relacionados a sitios peligrosos, mientras que la búsqueda en la web. Funciona tanto con Windows como plataforma Linux.
Comodo Internet Security - Comodo AntiVirus es ahora parte de Comodo Internet Security. Es el todo-en-uno de software de seguridad (Comodo Firewall y Antivirus Comodo) que mantiene el ordenador completamente a salvo de virus y amenazas de Internet. Es un anti-virus programa gratuito para Windows.
BitDefender Antivirus - Se Protege tu PC en tiempo real de virus, rootkits, robo de identidad, spyware y malware con actualizaciones cada hora. Herramientas de eliminación de virus de BitDefender están disponibles aquí .
Clam AV - Es un código abierto (GPL) de herramientas anti-virus para UNIX.Clam AV trabaja principalmente en puertas de enlace de correo para escanear los correos electrónicos y archivos adjuntos. El paquete está salpicado con una escalable y multi-hilo flexible demonio, un escáner de línea de comandos y una herramienta de avanzada para las actualizaciones de base de datos automática que hace que sea una solución perfecta.
Avast! Home Edition - Es un popular software antivirus con protección spyware para los usuarios de Windows (desde Windows 95 hasta Vista 64 bits). La Home Edition es un software gratuito para uso no comercial. Esactualizaciones automáticas garantizar la protección continua de datos de su ordenador contra todo tipo de malware y spyware. multilingüe avast! Home Edition se ofrece en más de 30 idiomas. También puede visitar gratis limpiador de virus avast.
ThreatFire - ThreatFire protege continuamente su PC contra ataques mediante la detección de comportamientos maliciosos, tales como la captura de las pulsaciones del teclado o el robo de sus datos, en lugar de sólo buscar amenazas conocidas como el software antivirus normal.Ofrece protección contra todo tipo de amenazas de Internet - conocidos o desconocidos - spyware, adware, keyloggers, virus, gusanos, troyanos, rootkits, desbordamientos de búfer, y otros programas maliciosos.
HandyBits - El software antivirus destacar podrá eliminar todos los virus de su computadora. Algunos programas antivirus son buenos para un tipo de virus, otros programas de otros virus. Es la opción VirusScan Integrator puede ayudarle a analizar los archivos con varios programas antivirus.
PC Tools AntiVirus - Es uno de los antivirus robusto escáner y libre. No sólo detecta, en cuarentena, limpia sino que también elimina virus, troyanos y gusanos y protege tu ordenador contra todas las amenazas en tiempo real. El antivirus para detectar automáticamente actualizaciones frecuentes contra las últimas amenazas. Funciona con todas las plataformas de Windows.
ClamWin - ClamWin Antivirus es un programa gratuito para todas las versiones de Microsoft. Detecta casi todo tipo de virus y spyware;.El antivirus también proporciona un complemento para Microsoft Outlook para eliminar los archivos adjuntos infectados, el virus de forma automática.
Avira Antivir - Es uno de los mejores software antivirus gratuito para Windows, Linux, BSD y Solaris gratis. AntiVir protege el ordenador contra virus, gusanos, rootkits, phishing, dialers y troyanos. Soporte gratuito también está disponible
El Microsoft Windows Malicious Software Removal Tool - Elimina malintencionado extendido familias software específico desde equipos que ejecuten versiones compatibles de Windows. Esta herramienta comprueba si el equipo está infectado por algún malintencionado extendido software específico (como Blaster, Sasser y Mydoom) y ayuda a eliminar la infección, si ésta se encuentra. Microsoft lanza una nueva versión de la herramienta el segundo martes de cada mes
nProtect - Se analiza el equipo del momento para todos los malware conocido.Elimina Ladrones, malware, keyloggers, puertas traseras y spyware con facilidad. La herramienta es muy fácil de usar.
desentrañar - Es uno de los virus de la robusta y bloqueador de spam y filtrado web. Es de código abierto. La exploración toda la red en busca de virus y protege a usuarios de la página web y los archivos que instala el software espía. bloques Untangle correo electrónico de phishing ataques pharming y sitios web. La herramienta no permite no deseados "peer-to-peer y el puerto de salto de aplicaciones.
DriveSentry - DriveSentry Desktop es gratuito para usuarios domésticos. Proporciona una protección a su ordenador contra virus, rootkits y spyware. Algunas de las comodidades se pagan
MalwareBytes - Es un antimalware (a petición del escáner, es libre, la protección en tiempo real en tiempo cuota única). Malwarebyte Anti-Malware está creciendo rápidamente para convertirse en el número uno removedor de software malicioso.
15 sin virus en línea spyware, troyanos y escáneres
McAfee'sVirusscan Online - Se detecta miles de virus en su equipo y la búsqueda de virus. También la búsqueda de los últimos virus conocido "in the wild", y muestra una lista detallada de los archivos infectados.
Panda Active Scan - No se instala como un control ActiveX en Internet Explorer. Detecta y elimina casi todos los virus de su computadora de la máquina.
VirusTotal - El análisis de archivos sospechosos y virus detecta, gusanos, troyanos y todo tipo de malware por los motores antivirus. El archivo que subas se explora en casi un 40 escáneres de virus conocidos-diferentes-como McAfee, F-Secure, Kaspersky, AVG, etc
PC Pitstop - Analiza tu ordenador libre y elimina todos los spywares que reduce el rendimiento y fiabilidad del sistema. Además, detecta y eliminar el malware de tu ordenador. PC Pitstop se instala como un control ActiveX en Internet Explorer.
GFI línea Trojan Scanner - Se trata básicamente de un escáner en línea de Troya. Troyanos a menudo no son capturados por motores de escaneo de virus, debido a que estas se centran principalmente en los virus, los troyanos no. Sólo tiene que pulsar el botón "Escanear el ordenador de troyanos! ' . Funciona con todas las plataformas de Windows.
Symantec Security Check - Es uno de los mejores y más confiables del escáner de virus y spyware. Sólo tienes que descargar e instalar el Norton Security Scan. Automáticamente escanear su ordenador todas las semanas
Kaspersky - gratis en línea de Kaspersky antivirus escanea el ordenador en busca de virus o spyware. Usted no necesita quitar el software antivirus actual o instalar uno nuevo. Kaspersky Online Scanner 7.0 sólo detecta programas maliciosos presentes en el equipo. Usted necesidad de eliminar manualmente uno por uno. en línea antivirus Kaspersky previene futuras infecciones.Funciona con Windows XP.
F-Secure - F-Secure Online Virus Scanner (versión 3.3) es un servicio gratuito.Utilízalo para saber si su equipo está infectado, y desinfectar el equipo si es necesario. Funciona con el sistema operativo Windows.
ESET - ESET Online Scanner es el mejor libre de virus en la red la exploración.Ayuda en la eliminación de malware, virus, spyware, adware, gusanos, troyanos, y mucho más. No es necesario descargar la utilidad que se ejecuta en un navegador web. Soporta todas las versiones del sistema operativo Windows.
TrendMicro HouseCall - Comprueba tu ordenador en busca de virus, spyware u otro malware. Se ejecuta directamente en su navegador web (sólo Windows). Funciona con Windows, Mac OS, Linux y Solaris 2.6 +
Windows Live OneCare de seguridad Scanner - Es un servicio gratuito que monitorea la salud de su PC. Activamente busca y eliminar los virus de la computadora.Vista usuarios deben visitar aquí para el virus de exploración libre.
Rising Antivirus - Edición gratuita de Rising Antivirus protege tu PC contra todo tipo de gusanos, troyanos, rootkits, virus. Analiza sus correos electrónicos, archivos y bloquea el malware de USB, CD / DVD o cualquier dispositivo de almacenamiento de red, si lo encuentra. Soporta todas las versiones del sistema operativo Windows.
MV Antivirus - utilidad gratuita exploraciones MWAV de cualquier virus, spyware, adware u otro software malintencionado de su equipo.La instalación no es necesaria y se puede ejecutar directamente desde cualquier lugar de su ordenador o desde un CD-ROM.
MyV3 - Es un anti-virus de servicio en línea que le ayuda a escanear y reparar virus cada vez que se conectan a Internet. Soporta todas las versiones del sistema operativo Windows. Es compatible con Windows Internet Explorer 5.01 Service Pack 2 o superior (Internet Explorer 7.0 Beta 2 no es compatible)
CA Virus Scanner - Escanea el PC como si el software está instalado en su PC.Seleccione la unidad que desea para exploración de virus, malware, spyware o troyanos y pulsa "Start Scan 'botón. Usted puede encontrar los resultados de exploración en la parte inferior.
20 herramientas en línea gratuito para escanear archivos de virus.
Muchas veces se descarga un archivo ya sea desde Internet o transferir archivos a través de la impulsión de la pluma o una unidad USB. Si usted descubre un archivo sospechoso en su PC, o sospecha que un programa descargado de Internet podría contener código malicioso, puede comprobar los archivos en línea. Sólo tienes que seleccionar y cargar los archivos y escanear de forma gratuita. Puedes subir un solo archivo de hasta 25 MB de tamaño.
- ViirusTotal
- FreeDrweb
- VirusChief
- Avast
- virscan
- Filterbit
- DrWeb
- Jotti
- Kaspersky
- Online DrWeb
- AntiVir
- Virus.org
- garyshood
- fortiguardcenter
- ThreatExpert
- anti-virus
- xrea
- gietl
- onlinescan.avast
- inteligentes-ip
DESEAS EJECUTAR ANDROID EN TU PC? aqui tienes un enlace en donde podras descargar una maquina virtual gratuita de Oracle
VIRTUAL BOX EN INSTALAR CUALQUIER SO incluido el ANDROID x86.
para ello solo tienes que ir a www.virtualbox.org instalarlo en tu equipo y descargar tambien de la pagina de ANDROID la version .iso para x86 y abrirla con el virtualbox de Oracle.
Tutorial: instala un sistema operativo con imagen ISO en VirtualBox
LUNES, 12 DE ENERO DEL 2009
por chicageek
Si quieres probar un nuevo sistema operativo (como por ejemplo, el Windows 7del que hablaba el otro día, o alguna distro de Linux) o te gustaría instalar programas de prueba en un entorno diferente de tu PC, tienes dos opciones para hacerlo de forma segura: o bien dedicas un segundo ordenador a estas pruebas, o usas una máquina virtual.
Esta última es quizás la opción más práctica y barata, sobre todo si usasVirtualBox, un programa gratuito que emula una máquina virtual en tu ordenador. VirtualBox está disponible para Windows, Mac y Linux, y es muy fácil de usar. Sólo tienes que descargar una imagen ISO del sistema operativo que quieras probar y seguir este tutorial sobre cómo instalar un sistema operativo con VirtualBox.
1. Instala VirtualBox en tu PC, ejecuta el programa y haz click en Nueva (las capturas son de Mac, pero el programa de Windows es idéntico).
2. Ponle un nombre a tu máqina virtual y selecciona el sistema operativo que vas a probar.
3. Asígnale la memoria RAM que quieras a la máquina virtual. La cantidad de memoria depende la que tengas instalada en el ordenador y de los propios requerimientos del sistema operativo virtual que estás instalando.
4. El siguiente paso es crear el disco duro para la máquina virtual. Como no tendrás ninguno, haz clic enNuevo.
5. Elige si quieres un disco de tipo dinámico o de tipo fijo, de acuerdo con tus necesidades y los requerimientos de sistema.
6. Establece el tamaño de disco para la máquina virtual. El propio programa te orientará sobre el tamaño más adecuado según el sistema operativo que estés instalando.
7. Una vez creado el disco, volvemos al asistente anterior y finalizamos la creación de la máquina virtual. Ahora ya aparece en la interfaz de VirtualBox, pero todavía quedan unos detalles. Haz clic con el botón derecho en la máquina y selecciona Configuración.
8. En la pestaña General, asigna a la máquina virtual la cantidad de memoria de vídeo necesaria para el sistema operativo que estés instalando.
9. Luego, en la pestaña CD/DVD-ROM, monta la unidad de CD/DVD y selecciona el fichero ISO con el sistema operativo que te has bajado previamente.
10. Tu máquina virtual está lista para usar! Si tienes cualquier problema o duda, consulta la documentación y los foros de VirtualBox.
http://www.virtualbox.org/
podeis descargar las mejores aplicaciones navegando desde el propio OS Navigator Android
en el MArket Place o bien en alguna pagina de aplicaciones que contenga archivos con
extension .jad como esta:
Distribucion linux para virtualbox WifiWay 2.0 ya está aquí!
daca11
oct 28|14:53
La nueva WifiWay 2.0 ya está aquí. Para los que no lo sabíais, wifiway es una distribución de linuxdesarollada por www.seguridadwireless.net basada en SlackWare que incluye un montón de herramientas de auditoría wireless, entre ellos el conocido aircrack.
Viene como LiveCD y se puede instalar físicamente. Tiene incorporado una interfaz gráfica KDE 3.5(mucho más mejorada respecto a la v1 ya que ahora admite mayores resoluciones), aunque desde el menú de arranque se puede elegir entre cargar en modo gráfico, o modo texto (y otras nuevas funcionalidades como cargar en ram para aumentar la rapidez de la carga).
Decir que para auditar redes wifi necesitas tener un adaptador wifi que admita modo monitor(modo que intercepta paquetes).
Esta distro lleva incorporada diccionarios para redes WLAN_XX, WLAN4xxx, DLink, y Jazztel. A continuación cito la nota de la página y los links de descarga.
wifiway-2.0.1 pasa a ser la única distribución linux en el mundo que incorpora el programa wlan4xx y su asociación con airoscript, este programa desarrollado por el equipo de cifrados, permite el análisis de auditoria wireless de las redes WLANxxxxxx, patrón descodificado por el equipo de seguridadwireless.net en su sección de cifrados.
Tenemos 2 alternativas, una live normal completa, incluso el wlan4xx (mención especial al grupo de cifrados), y una versión compactada para equipo menos potentes, donde se han prescindido módulos tales como; kdeoffice, java-spoonwep, modulo firefox y modulo devel de compilación con las fuentes bases del kernel, utilice la versión que mas se adapta a sus características.
- wifiway-2.0.1 / 408 MB
a9d30a4b1d6f6ae677d895a1da619ac3 wifiway-2.0.1.iso
- wifiway-2.0.1-small 285 MB – la base-slax ocupa 225MB mas o menos, así que se amplían solo 60MB para características wireless, es poco pesada y muy rápida.
07e65813771354fcfcd1cf23d79c00ce wifiway-2.0.1-small.iso
Kernel 2.6.35.4
Vía| SeguridadWireless
Vía| SeguridadWireless
Aqui teneis un enlace muy interesante con utilidades online para monitorear vuestros servidores web,ftp,dominios desde un whois a un traceroute pasando por un escaneo de los puertos por si os habeis dejado algo de mas "abierto".
Comprueba las paginas que se han referenciado a tu web mediante un backlink, ademas de otros curiosos tests en ingles
Aqui teneis un enlace muy interesante para una suite bajo linux que bien podria competir con el paquete OFFICE de Windows a 0$ la unidadComprueba las paginas que se han referenciado a tu web mediante un backlink, ademas de otros curiosos tests en ingles
http://www.openoffice.org/news/
here is the dailies builds downloads of ChromeOS http://chromeos.hexxeh.net/
and here the converter of .img to .iso to make it bootable to virtualbox http://static.slysoft.com/SetupVirtualCloneDrive.exe
No Chrome OS Surprises At CES 2011
It is no secret that Google’s CR-48 Chrome Notebook pilot scheme has been massively successful thus far. Even though the program was launched just over a month ago, it has since highlighted the enthusiasm that people have for Google’s upcoming cloud operating system. Therefore in addition to this success, it was more than understandable to expect some very early prototypes of these devices at CES running a beta version of Chrome OS.
After-all, if Chrome OS devices are to grace our high-streets by July this year, surely companies like Acer, Asus, HTC and even Archos (which is rumoured to be working on a ‘Gbook‘) should already be jostling to show some spinets of what they are working on.
In a recent poll that we ran just before CES 2011, many of the respondents believed that Google and its partners would possibly throw in a few surprises. Even so, a less enthusiastic group believes that it is still too early for anyone to expect any such prototype at this time as the CR-48 pilot scheme hasn’t even ‘fully’ taken off yet. Here is how people voted:
Is Android hogging the limelight?
With the release of devices like the Motorola Xoom and a myriad of other Android powered tablets, it is arguable that Google shied away from publicizing it’s Chrome OS at CES. After-all, Android 3.0 was making it’s first official debut on the Xoom and what more could steal the show than a Chrome OS powered netbook?This therefore raises questions of how Google plans to juggle it’s two platforms over the coming few years. Will one overshadow the other, or will they merge into some sort of a hybrid operating system? Well it’s hard to tell either way, but what is for sure is that Chrome OS devices will begin to pot up at random tech shows around the world in the next few months; it will only be then when we can judge how they will coexist with the Android platform.
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