Hoy en el Congreso Mundial Móvil en Barcelona, Steve Ballmer, CEO de Microsoft, mostró como se integrará Kinect con Windows Phone 7.
Parece ser que Microsoft por fin está entrando con paso firme en el mercado móvil. Una de las cosas que en mi opinión más le beneficiará en el futuro, será su reciente alianza estratégica con Nokia.
Pero Microsoft no se ha quedado pasivo después de el trato con la compañía finlandesa y en el video muestra como se podrán usar los móviles con Windows Phone 7 para jugar con Xbox 360 y Kinect.
Esto le da un buen empujón a su sistema operativo para mejorar la experiencia del usuario de Windows Phone 7. Ahora además de tener todas las funciones que se pueden esperar de un smartphone, también se podrán jugar videojuegos, lo que seguramente agradecerán los usuarios tanto de los teléfonos con Windows Phone 7 como lo millones de usuarios de Xbox 360 Kinect.
Las ventajas de ser un gigante de la tecnología permiten este tipo de cosas. Tener un producto exitoso, como lo es Kinect, le permite a Microsoft darle más visibilidad a su producto móvil, que hay que decirlo, hasta hoy no ha sido muy bien recibido en cuanto a ventas. Aunque la crítica está dividida. Algunos dicen que Windows Phone 7 es un gran sistema operativo y a otros no les gusta para nada.
Para Nokia esto también es una gran noticia. Ahora que tendrán a Windows Phone 7 como su sistema operativo primario, seguramente se echarán a la bolsa a varios usuarios de Xbox 360 Kinect.
La competencia en el mercado móvil se pone muy interesante. Hasta hoy iOS y Android tenían una cerrada pelea, pero hay un nuevo contendiente que puede hacerlos tambalear. Microsoft, como siempre, quiere su parte del pastel y ha entrenado bien a Windows Phone 7 para pelear con los pesos pesados.
Fuente: Tech Flash.
Logo de Windows Phone cortesía de Microsoft